Ganoderma lucidum (hongo Reishi)

Ganoderma lucidum (hongo Reishi)

reishi

Beneficios y propiedades del reishi

Se lo considera como anticancerígeno, debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.

Además, es un potente antiinflamatorio. Se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos. Sin duda algo muy a tener en cuenta.

Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico. Esto es debido a la cantidad de principios activos que ayudan a mejorar la respuesta del propio organismo a los agentes invasores.

Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento. Esto es así gracias, una vez más, a los antioxidantes que contiene el reishi, una de las propiedades destacadas del hongo. Varios laboratorios tienen en desarrollo una variedad de productos dermocosméticos usando el hongo reishi como base.

Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia. Sin duda, otra de las propiedades del reishi que debemos destacar.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto